lunes, 7 de noviembre de 2011

¡Oy! ¡Que riquiño es Ketódico! :D

You can read this entry in english by clicking here.

Creo que no os lo he contado, pero si quiero dar un paseo como soy tan chiquitita y andando solita no llego muy lejos, me meto en el bolso de la mamá de la casa en la que vivo, y voy asomadita con cuidado de que no me vean, viendo los lugares por los que va. :D
Uno de esos días, fue con uno de sus hijitos al Nómada Market, un mercadillo lleno de puestos de gente que vende broches, ropa y artilugios varios que ellos mismo crean.
Paseaban viéndolo todo, pero de repente se quedaron parados delante de unos dibujitos preciosos que había en la pared, y un cartelito en que el artista se ofrecía a realizar un retrato por un precio muy apetecible. Dicho y hecho, el pequeño, que por aquel entonces tenía tres años posó muy contento para Ketódico. Y este fue el resultado. :D 


Cuando llegaron a casa, al papá le gustó tantísimo que al día siguiente fueron también con su otro hijito de un año para que les hiciese un retrato a él y a la familia completa. 


Ketódico, Paco Pereira, nació en Madrid un 16 de Diciembre de 1981. Desde que fue capaz de sujetar un lápiz ya empezó a dibujar garabatos que pronto se convirtieron en muñecos.  Desde pequeño era adicto a los dibujos animados y fue de esos pequeños afortunados a los que su padre les puso una tele en su habitación, ¡y además un video Beta! Los fines de semana se levantaba tempranito para ver los dibujos, y los que más le gustaban los grababa en su video para volver a verlos más tarde. Su superpapá le ponía además muchas veces Indiana Jones, Star Wars, Regreso al futuro… También su padre fue el culpable de su afición por los comics, pues todos los domingos, se iba al rastro y le traía a Paco un tebeo de Mortadelo, Zipi y Zape, Superlópez… Cuando más delante abrieron una tienda de comics cerca de su casa, y en cuento ahorraba lo suficiente, allá se iba a comprar uno de Spiderman, Xmen, Batman u otro superhéroe. Bola de Dragón llegó entonces a la tele.

Ketódico copiaba siempre los dibujos de sus preciados comics, y los dibujaba en cualquier rincón, los muebles de su habitación, debajo de la mesa del salón, en los libros de texto, en definitiva, en cualquier superficie dibujable. XD 

Sin embargo, su vocación era ser arquitecto, pero como la media de selectividad no le dio, empezó con informática. Pero su madre y su hermana, tenían clarísimo que tenía que dibujar. Su hermana tuvo la buena idea de apuntarlo para que le enviasen información de una academia de dibujo. Gracias a ello se vió en el año 2003 con el título de Técnico Superior de Animación por la Escuela Superior de Dibujo Profesional.

Ketódico, actualmente se dedica al diseño gráfico y temas de telemarketing online, pero también hace a lo que más le gusta, ilustrar, especialmente creando personajes, pero eso ha sido a fuerza de mucha constancia y verdadera pasión por ello. Muchas de sus ideas y bocetos quedan  plasmados en infinidad de libretas y papelillos varios, que luego retoca en formato digital.


En 2004 empezaron a verse por algunas calles de la península ibérica unos hombrecillos trajeados y tristes, los HombresGrises, uno de los numerosos personajes creados por él.


Ese mismo año otra serie de sus variopintos y riquiñísimos personajes comenzaron a adherirse a unas divertidas camisetas y a preciosos posters, y así nació otro de sus proyectos, llamado Experimental Mambo al principio y mudando de nombre en 2007 a Tolky Monkys.

Diseños para Experimental Mambo



Otra de las cosas que me rechiflan de él son sus posters regalo que hace de forma personalizada y con todo el cariño del mundo.



Con todo ello en 2007 sus maravillosos dibujitos le dieron una estupenda recompensa, obtuvo un accésit en el apartado de ilustración del prestigioso Certamen  Injuve de Cómic e Ilustración.

Por supuesto, no paran de lloverle encargos, entre ellos, un cuento para Eroski, las ilustraciones y animaciones de la web para el jarabe infantil “Inistolin” o la creación de personajes para la campaña del BBVA “59+”, entre quienes se encontraban, José María Íñigo, Laura Valenzuela y Andrés Aberasturi.

Ilustración del cuento navideño de los Supermercados Eroski.

Ilustracion para jarabe infantil Inistolin. Pincha en la imagen para ver la web.
Diseño Elefante para la campaña 59+ de BBVA
Diseño de José María Íñigo para la campaña 59+ de BBVA
Pinchando aquí podéis ver el resultado de la campaña 59+ de BBVA



Uno de sus últimos proyectos es “10 Primatoides”. Cada lunes, Ketódico dibuja un primatoide, y cada viernes Lute3d lo transforma en escultura. :)



Y esto es todo por ahora.

Si os habéis quedado con más ganas y queréis conocer más obras, esta es su página web:
Pincha en la imagen para ir a la web

Si queréis lucir alguna prenda con sus dibujos, llevar vuestro abono de transporte en una funda bien bonita o presumir de pared con un poster genial este es el lugar:

Pincha en la imagen para ir a la web

¡¡¡Y pinchando en esta imagen podéis haceros fans ya!!!! ;D

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...